Inicio | Noticias | MetLife firma los Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres
MetLife firma los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas
Noticia, 

MetLife firma los Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres

"Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia de negocio"
Empresas

MetLife es la primera compañía aseguradora con sede en los Estados Unidos en firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas. Se trata de unos compromisos creados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo y la sociedad.

Michel Khalaf, presidente y CEO de MetLife, reveló esta adhesión durante una conferencia de diversidad en la ciudad de Nueva York, patrocinada por el Consejo Estadounidense de Aseguradores de Vida, el Consejo de Seguros de Vida de Nueva York y la Asociación Estadounidense de Seguros de Accidentes de Propiedad.

Khalaf también reveló la formación de un Equipo de Igualdad de Género que se asociará con la ONU para identificar cualquier brecha en el reclutamiento, retención, promoción, compensación y planes de sucesión. Otro paso será trabajar en reducirlas.

“El apoyo a la igualdad de género refleja nuestro propósito de construir un futuro más seguro para todos”, explica Khalaf. “Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia de negocio. La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel”.

En España, la diversidad es una prioridad

Por su parte, Oscar Herencia, director general  de MetLife Iberia y vicepresidente del sur de Europa y miembro del Consejo Asesor de #RedEWI, también ha mostrado su satisfacción ante la firma y ha querido reflejar la buena situación que vive la empresa en España y Portugal.

“Estoy muy orgulloso de este acuerdo. En Iberia, consideramos la igualdad de género y la diversidad una de nuestras principales prioridades, desarrollando nuestro talento y alentando a nuestros empleados que traigan su autenticidad al trabajo. Podemos presumir de contar con un 68% de mujeres en plantilla y en especial del hecho de que el Comité de Dirección esté compuesto por un 46% de mujeres. Es un dato que está muy por encima de la media del mercado y una muestra de que para nosotros la igualdad es fundamental”.

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU

  • Principio 1: Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
  • Principio 2: Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo: respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
  • Principio 3: Garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todas las trabajadoras y trabajadores.
  • Principio 4: Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Principio 5: Implementar el desarrollo corporativo, la logística necesaria y las prácticas de  marketing que empoderen a las mujeres.
  • Principio 6: Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y la recomendación.
  • Principio 7: Medir e informar públicamente sobre el progreso para lograr la igualdad de género.