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Mediación, conectividad y negocio especialista. Hagámoslo fácil

Es importante separar el análisis y aproximación en diferentes procesos de negocio, debido a su diferente grado de madurez de desarrollo:

1.- El ámbito de la gestión y administración de la cartera, vinculado a la implantación del estándar EIAC, presenta un horizonte de implantación real a corto plazo (solo hace falta haber leído las noticias en las últimas semanas), más aún, teniendo en cuenta que las carteras de los corredores son multi-producto y, por tanto, la decisión es transversal y afecta a todas las compañías con las que trabaje el corredor.

Llevamos desde hace más de un año trabajando en la conectividad con EIAC y las principales plataformas tecnológicas del mercado, con una buena acogida por parte de nuestros corredores y con un porcentaje ya cercano al 50% de mediadores conectados.

Por supuesto EIAC es solo el principio y avanzaremos en los próximos meses en proyectos como la bidireccionalidad o la descarga de documentación.

2.- Suscripción. En este ámbito se ha producido un importante desarrollo por parte de las compañías de sus plataformas propias, si bien no termina de consolidarse su participación en el ámbito de la conectividad dentro del multitarificadores o diferentes marketplaces.

Las razones que pueden llevar a esta situación son diferentes, si bien podemos apuntar algunas como son, un mercado en el que la componente precio es importante pero en el que la especialización en la gestión del siniestro y el servicio sigue siendo un aspecto importante, la dificultad que puede plantear la comparación entre productos y finalmente el reducido peso que estos productos tiene en una buena parte de la cartera de los mediadores, lo que les lleva a contactar directamente con las compañías cuando les surge una oportunidad.

Seguiremos atentos a la evolución de la conectividad en el ámbito de suscripción, desarrollando modelos de colaboración con mediadores y proveedores a través de webServices y evaluando posibilidades de colaboración con aquellas soluciones que permitan resolver los retos esbozados anteriormente.

3.- Gestión de siniestros. Es quizás el apartado menos desarrollado y somos muy pocas compañías especialistas las que ofrecemos información de siniestros y una pequeña conectividad bajo en EIAC, no estando además desarrollado en todas las plataformas.

Desde nuestro punto de vista, más aún en el caso de siniestros especializados en los que los clientes exponen su patrimonio personal, este apartado es una necesidad estratégica de las corredurías, pues como todos sabemos la gestión del siniestro es uno de los puntos en el que los corredores pueden demostrar a sus clientes su aporte de valor.

En 2020 seguiremos impulsando nuevas funcionalidades en BE-Net y conectividad, teniendo como objetivo a medio plazo la plena automatización de la gestión de siniestros sencillos de RC profesional a partir de la documentación aportada por el corredor en las diferentes plataformas informáticas.

En resumen, la apuesta por la innovación y la vanguardia tecnológica en la relación con nuestros corredores no es una decisión a corto plazo sino estratégica, pues afecta a todos los procesos de negocio.

Hagámoslo fácil.