Inicio | Noticias | Más del 60% de los españoles desearía tener la opción de teletrabajar
Teletrabajo. Organizando la Correduría a distancia
Noticia, 
Estudio de HomeServe

Más del 60% de los españoles desearía tener la opción de teletrabajar

BDSEmpresasEntorno

HomeServe ha elaborado el estudio ‘El teletrabajo en España’. para conocer varios aspectos relacionados con esta modalidad laboral.

Entre sus ventajas, el 61% de los encuestados señala que el principal beneficio es evitar los desplazamientos diarios. La conciliación es la siguiente ventaja más repetida (52%), seguida de la percepción de una mayor productividad (39%).

En el otro lado de la balanza, la mayoría (54%) apunta que la principal desventaja del teletrabajo es no contar con las instalaciones necesarias en casa. También se cita el coste de la conexión a internet por parte del trabajador (49%), mientras que otro alto porcentaje (50%) afirma que el gasto energético se ve incrementado. También destacan el incremento en la frecuencia de reparaciones relacionadas con electricidad (18%), climatización (13%) o electrodomésticos (11%).

La percepción del teletrabajo por parte de los españoles

  • Casi 2 de cada 10 trabajadores por cuenta ajena declaran trabajar habitualmente de forma remota, frente al 80% que no tiene esa posibilidad. Sin embargo, a más del 60% le gustaría tener esta oportunidad. De aquellos encuestados que ya trabajan en remoto desde antes de la crisis sanitaria, el 46% afirma realizarlo a tiempo completo. El 54% lo hace con menos frecuencia, sobresaliendo en este sentido, aquellos que lo hacen una vez a la semana.
  • Desde el punto de vista emocional, el teletrabajo genera felicidad y sentimiento de lealtad hacia la empresa. De esta forma, los trabajadores son menos propensos a cambiar de empleo e incluso aceptarían una reducción de salario. Sin embargo, un 29% de los encuestados asegura sentirse preocupado por su progreso profesional.
  • Entre quienes han tenido que solicitar un servicio profesional para realizar instalaciones o solucionar alguna reparación motivada por el teletrabajo, lo han hecho por motivos relacionados con los servicios de internet (55%). También para el mantenimiento de los equipos informáticos (51%). Le siguen la instalación y montaje de mobiliario o elementos auxiliares (38%). Otros casos son la revisión y mantenimiento de aparatos y sistemas de climatización (22,4%) y repaso de enchufes e interruptores (20%).
  • A la hora de adecuar un espacio de la vivienda para este fin, los elementos considerados más necesarios por parte de los encuestados son: la conexión a internet (23,7%), una silla (47%), seguido de suministros de oficina (40%), y de una mesa de escritorio (37%) con el fin de poder llevar a cabo sus tareas de la misma manera que si lo hicieran de forma presencial.

Plan Teletrabajo de Homeserve

Para adaptar y mantener los hogares en esta nueva modalidad laboral, HomeServe ha desarrollado Plan Teletrabajo que reúne todos los servicios necesarios. A través de producto, por una cuota anual, la empresa HomeServe se ocupa de que todo funcione correctamente, de manera remota o presencial, combinando los servicios de varios expertos en tecnología, electricidad, conectividad y montaje de muebles.

Hay atención telefónica 24h los 365 días del año, con un año de garantía en todas las reparaciones realizadas.