Inicio | Noticias | Más del 25% de la plantilla de Allianz Partners se beneficia del teletrabajo
allianz partners
Noticia, 

Más del 25% de la plantilla de Allianz Partners se beneficia del teletrabajo

Empresas

Allianz Partners se suma a las 75 empresas firmantes del Chárter de Flexibilidad y Teletrabajo. Este chárter, impulsado por la Fundación Másfamilia, tiene el objetivo de oficializar el compromiso con sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.

Más del 25% de la plantilla de la entidad se beneficia del teletrabajo. Virginia López, de la plataforma de Técnico de la compañía, es uno de estos 150 empleados. “El teletrabajo es calidad de vida. Desplazarme hasta la oficina supone levantarme dos horas y media antes de comenzar mi actividad. Tengo que sumarme a cientos de coches atascados. Perder 40 minutos como mínimo en aparcar. Si a las ocho comienzo mi jornada laboral, no hay huelga de metro, atascos, ni temporales que me impidan cumplir con mi horario y tampoco disfrutar de mi hija pequeña cuando termino”, indica.

Ángel Cuadrado, del departamento de Asesoría Jurídica, es otro ejemplo del teletrabajo desde hace un mes: “Estoy encantado. Un día a la semana aprovecho para organizar todo mi trabajo. Estoy centrado porque evito todo el ruido y consultas de la oficina y además puedo ir a recoger a mi hijo al colegio”.

Diez años de experiencia

La responsabilidad corporativa de Allianz Partners en materia de teletrabajo data de 2007. Ese año cuando la empresa lanzó un piloto en el que participaron 40 personas del departamento de asistencia a clientes. En 2009 se inició un proceso de convocatoria anual, que cada año ha permitido ir incrementando el número de puestos teletrabajables.

A finales del año pasado, puso en marcha una modalidad de teletrabajo para el personal de oficinas,. En 2020 se ha iniciado con más de 213 personas teletrabajando, lo que supone un 30% de la plantilla.

Amparo Merino, responsable de Beneficios Sociales y Bienestar de Allianz Partners, indica que este chárter es solo una formalización de la estrategia de conciliación desarrollada por la compañía. “Disfrutamos del teletrabajo desde hace más de 10 años y nuestro objetivo es que cada vez más colaboradores puedan disfrutar de este formato. En las plataformas de asistencia, más del 25% de los empleados se encuentra adherido a este plan, desplazándose a la oficina sólo un día en semana”, resume.

Autor: