Como aseguradora consolidada en el sector, ¿en qué consiste su propuesta de valor en relación a los seguros de Salud?
Después de más de 40 años trabajando en España y más de 185 a nivel internacional, me gustaría comenzar exponiendo el servicio de calidad que ofrecemos a nuestros clientes, con más de 1.000 clínicas privadas, 200 hospitales y 50.000 profesionales sanitarios disponibles para nuestros asegurados.
En Aegon somos una compañía de personas que cuidan de personas y tenemos como objetivo trasladar un servicio cercano al cliente, lo que nos ha llevado a ser reconocidos hasta seis veces como el servicio de atención al cliente del año por un organismo independiente, cuatro para nuestro ramo de salud y dos para vida. Es decir. No se trata de una simple cuestión de intencionalidad, si no de estrategia y acciones bien definidas.
Asimismo, disponemos de una amplia oferta de productos y coberturas de vanguardia, adaptadas a las necesidades cambiantes del entorno. Es por ello que más de tres millones de clientes satisfechos nos avalan como uno de los grupos aseguradores más sólidos del mercado ibérico y con mayor potencial de crecimiento.
Seguros de salud cada vez más adaptados
¿Podría explicar un poco acerca de la oferta de la firma?
En Aegon contamos con seguros de salud cada vez más adaptados, con un portfolio de posibilidades amplio y diferencial con las que cubrir las necesidades de cualquier persona.
En esta línea, y en primer lugar, podemos hablar del Aegon Salud Básico, la opción perfecta para aquellos clientes que busquen únicamente acceso a especialidades médicas y pruebas diagnósticas, sin hospitalización. Un producto de copago a un precio muy asequible. Por otro lado, disponemos de Aegon Completo, para quienes buscan una cobertura médica completa, con hospitalización incluida en los mejores centros de España y las coberturas más innovadoras y punteras del mercado. De manera adicional, mencionar el Aegon Conecta, creado para satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más digitales de la mano de los centros QuironSalud; o Aegon Salud Reembolso, destinado a aquellos perfiles de clientes que apuestan por la libertad de elegir el médico y centros sanitarios para su salud.
Una nueva forma de entender la medicina digital
¿Disponen de otro tipo de herramientas digitales para sus clientes más allá de sus propios seguros y coberturas?
Sí, así es. Para reforzar este portfolio de productos, disponemos de diversas herramientas como la app Aegon Telemedicina, un servicio que permite a sus usuarios acceder de manera inmediata y gratuita a una consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada. A todo ello se suma la app de gestión, Mi Aegon, y su nueva área cliente, que tienen el objetivo de ofrecer un espacio virtual que permita realizar las operaciones más frecuentes de forma digital, así como consultar toda la información de manera autónoma y o solicitar citas médicas.
De manera adicional, nuestro producto Aegon Conecta cuenta con el novedoso Hospital Digital de QuironSalud, una nueva forma de entender la medicina digital.
En referencia a los mediadores, ¿han ajustado también su oferta y servicios? ¿Qué cambios han implementado como consecuencia de la transformación digital del sector?
En paralelo y con la idea de construir una solución personalizada para el mediador acordamos y gestionamos con cada uno de ellos la oferta más apropiada para con sus clientes, con un acompañamiento individual y campañas personalizas. Un trabajo colaborativo que forma parte de la esencia de nuestro plan estratégico con el canal.