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Más de 8.000 servicios de decesos prestados por MAPFRE durante el estado de alarma

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Cerca de 3.100 de los 8.165 servicios prestados en el marco de una póliza de decesos de MAPFRE durante el estado de alarma en España corresponden a fallecidos identificados como víctimas del Covid-19.

Madrid (con 1.030 servicios), Barcelona (con 719) y Valencia (634), han sido las provincias en donde más servicios de este tipo ha cubierto la aseguradora a causa del coronavirus. La compañía ha decidido devolver “de forma proactiva” a las familias, según confirma en una nota. Así, las sumas aseguradas correspondientes a servicios que en esta situación extraordinaria no han podido prestarse como flores y velatorios.

La entidad informa de que, debido a los problemas de coordinación que ha supuesto la crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus, se ha colaborado con las autoridades para proponer soluciones “con el objetivo de que las familias puedan despedir a sus familiares en las mejores condiciones posibles”.

Apoyo psicológico

Además, la compañía “ha potenciado su red de atención a los familiares mediante el servicio de asistencia psicológica, atendido por profesionales que ayudan a sobrellevar el fallecimiento de un ser querido en un momento tan delicado y en unas circunstancias tan excepcionales”. En concreto, se han prestado cerca de 250 de estos servicios de forma no presencial.