Inicio | Noticias | Más de 400 personas siguen en directo el webinar de la EPC sobre la nueva normativa de Distribución de Seguros
webinar EPC 13 febrero 2020
Noticia, 

Más de 400 personas siguen en directo el webinar de la EPC sobre la nueva normativa de Distribución de Seguros

Forma parte de su programa formativo de 2020
Mercado

La Escuela Práctica de Corredores y Corredurías de Inese (EPC) inició ayer un ciclo de talleres/webinars para tratar diferentes temas relativos a la nueva norma sobre Distribución de Seguros. Lo hizo batiendo el récord de asistencia de los tres años de vida de la escuela. Alcanzó así, en su momento de mayor audiencia, 310 puntos de conexión en directo, lo que implica que se superaron los 400 asistentes en directo.

A esta cifra habrá que sumar la de las personas que, en los próximos meses, sigan este taller en diferido. Según las cifras que maneja la EPC, suele ser de 3 a 4 veces la audiencia que lo sigue en directo. Por tanto, se espera que más de 1.000 personas vean este taller.

Jorge Campos, director de la EPC, fue el encargado de impartir este taller. Expuso las claves y novedades del Real Decreto-Ley, partiendo de los antecedentes de la norma. También explicó lo que ya ha entrado en vigor y aquellos aspectos que aún disponen de unos meses hasta su aplicación.

Los asistentes pasaron al ponente más de cincuenta preguntas, imposibles de responder en su totalidad por falta de tiempo. Por eso, la EPC ha confirmado que se dará respuesta a todas ellas por email en los próximos días.

“Estas cifras son un completo éxito – señalan desde la propia EPC-. Tener en directo a más de 400 profesionales del sector siguiendo uno de nuestros talleres por internet demuestra que la formación de calidad por webinar es una realidad perfectamente instaurada en nuestro sector y, en eso, la EPC ha tenido mucho que ver”. Se adelanta que, durante este año, “vamos a dedicar más talleres a tratar diferentes temas relacionados con la nueva normativa de Distribución de Seguros, especialmente aspectos como los Productos de Inversión basados en Seguros, la situación de los Colaboradores Externos, la Gobernanza de Productos, los Conflictos de Interés, el Canal Interno de Infracciones, los Mediadores de Seguros Complementarios o la nueva figura del Responsable de Distribución de Seguros”.

Multirriesgo de Hogar y Comercio

También éxito de audiencia tuvo el taller que se impartió a continuación sobre los seguros Multirriesgo de Hogar y Comercio, a cargo de AXA. Se alcanzó un máximo de 220 puntos de conexión, lo que implica que más de 300 personas lo siguieron en directo.

La EPC cuenta este año con el apoyo de diferentes entidades e instituciones patronas como Asisa, AXA, Berkley, Codeoscopic, DAS, Fiatc, FWU, Hiscox, International Sos, MAPFRE, MpM Software, Mutua de Propietarios, Plus Ultra, Preventiva y el portal quierosercorredordeseguros.es, así como la colaboración de dos organizaciones representativas de la mediación como son Newcorred y Aunna.