Inicio | Noticias | Marieta Jiménez Urgal se une al Consejo de Administración de MAPFRE Asistencia
MAPFRE incorpora a Marieta Jiménez Urgal al consejo de administración de MAPFRE Asistencia
Noticia, 

Marieta Jiménez Urgal se une al Consejo de Administración de MAPFRE Asistencia

BDSEmpresas

MAPFRE ha nombrado a Marieta Jiménez Urgal, presidenta europea de Merck Biopharma, como vocal del Consejo de Administración de MAPFRE Asistencia. Asimismo, Jesús Martínez Castellanos y Javier Oliveros, ambos del grupo asegurador, se incorporan a este Consejo de Administración. Estos nombramientos tienen efecto desde el 1 de enero de 2021.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Jiménez Urgal cuenta con una experiencia de más de 20 años en multinacionales farmacéuticas, tales como AstraZeneca, Wyeth y Lilly, en las que ha ocupado diferentes posiciones. Actualmente tiene responsabilidad sobre 32 países europeos. Entre otros cargos es también presidenta de Closingap, un clúster de empresas que analiza de forma constructiva y rigurosa el coste que tiene para la economía la brecha de género, y es miembro también del comité ejecutivo de la Fundación Seres y del comité PAC de EFPIA.

Por su parte, Martínez Castellanos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros. Desde 1989 ha desarrollado su carrera profesional en la aseguradora, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Desde enero de 2021 es el CEO de MAPFRE en Latam.

En el caso de Oliveros Pérez, cuya formación es la de Ingeniero Técnico Agrícola, se incorporó al grupo en 1990 donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Actualmente es director general adjunto comercial de MAPFRE Iberia.