Inicio | Noticias | María Sánchez Vidal asume la Dirección de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avanza Previsión
María Sánchez Vidal asume la Dirección de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avanza Previsión
Noticia, 

María Sánchez Vidal asume la Dirección de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avanza Previsión

Llega a la aseguradora perteneciente a Grupo Mutualidad de la Abogacía procedente de la DGSFP
BDSEmpresasNombramientosREDEWI

Avanza Previsión anunció ayer la incorporación de María Sánchez Vidal como directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio. Procede de la DGSFP, donde era actualmente responsable del Departamento de Distribución.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito público. Desde 2007 ha ejercicio varios cargos en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Superó las oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Se incorporó al Ministerio como inspectora coordinadora del área de Seguros de Personas del Servicio de Consultas y Reclamaciones. Después ocupó el cargo de responsable del área de Análisis de Canales de Distribución durante seis años.

En 2019 fue nombrada responsable del área de Ordenación y Supervisión de Conductas de Mercado. Durante el último año, ha ejercido como responsable de área de Distribución.

Es profesora y colaboradora habitual de distintas instituciones y organismos de formación en materia de seguros y reaseguros, como es el caso de INESE o la Confederación Española de Mutualidades, entre otros.