María del Carmen Gil y Ana María García, nuevas consejeras independientes de Santalucía
Noticia, 

María del Carmen Gil y Ana María García, nuevas consejeras independientes de Santalucía

BDSEmpresasNombramientosREDEWI

La Junta General de Accionistas de Santalucía ha acordado la incorporación de dos nuevas consejeras externas independientes a su Consejo de Administración: María del Carmen Gil Marín y Ana María García Fau. Esta designación eleva a cuatro el número de consejeros independientes en el órgano de gobierno de la aseguradora.

El Consejo adquiere no solo un mayor grado de diversidad, sino visiones y experiencias empresariales distintas. Gil Marín tiene una sólida trayectoria profesional en Boston Consulting Group y Novabase Portugal. Ha desempeñado funciones como consultora estratégica, gestora de fondos de capital riesgo tecnológicos, directora de relaciones con inversores y miembro ejecutivo del Consejo de Administración de Novabase desde 2018. Además, tiene una amplia experiencia como consejera independiente en Consejos de Administración como los de Correos de Portugal y Caixa Geral de Depósitos.

García Fau, por su parte, ha trabajado para grandes compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs International, Grupo Telefónica e Hibu/Yell, donde ha ocupado cargos como asociada, consultora de identidad corporativa, directora general de Finanzas y Desarrollo Corporativo y consejera delegada de España y América Latina. Cuenta con una amplia experiencia como consejera independiente de numerosos consejos, entre otros, cabe destacar su responsabilidad en compañías como Merlin Properties, Gestamp Automoción, Cellnex Telecom y JDEP.