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Marca, publicidad y SEO, claves para una buena estrategia de comunicación
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Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador

Marca, publicidad y SEO, claves para una buena estrategia de comunicación

BDSMercado

El XVI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador (#MCSA20) de INESE llegó ayer a su segunda jornada con la intervención de Antonio López Tomás, Country Manager Spain en SEMrush; Jorge Solís, director en Madrid de Aftershare.tv; e Iván Montoto, head of engagement en Xandr España.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de Aftershare.tv, Sra. Rushmore, Evenet, Gestazion, Rocket Studio, Kabel, Waka, Semrush y Xandr, fue presentado por José Luis Casal, Senior Advisor en Marketing, Estrategia e Innovación.

Antonio López Tomás en el #MCSA20

Antonio López Tomás abordó el marketing y la comunicación en un mundo hiperdigitalizado lanzando varias ideas sobre las que reflexionar: si no eres, puedes estar; pero si no estás, no eres, sobre todo, en internet. Lo importante no es saber cómo podemos crecer sino cómo debemos priorizar el crecimiento porque no disponemos de grandes presupuestos; y no te preocupes porque alguien copie tu estrategia, preocúpate cuando no te la copien porque entonces habrá algo que estés haciendo mal.

La importancia del SEO y la Marca

López Tomás habló de la importancia del SEO para estar bien posicionados en la red, dado que el SEO “será siempre tu mejor comercial, te ayudará a conseguir el objetivo, va al corazón de tu negocio, es natural como tus clientes, genera confianza y credibilidad, ayuda a construir tu marca y atrae tráfico relevante con algo potencial de conversión”, explicó.

Por su parte, Jorge Solís habló de la marca como un factor exponencial que siempre va por delante de la compañía y es la que permanece en el tiempo. Según sus palabras, “los productos pueden ser copiados, pero las marcas son únicas; los productos pueden quedar obsoletos, sin embargo, las marcas son atemporales como KODAK o Blockbuster; los productos representan el corto plazo, las marcas construyen el largo plazo”. En cualquier caso, matizó que el producto y la marca “deben ir de la mano para generar negocio”.

Jorge Solís en el #MCSA20

Las nueva publicidad, un reto para el sector asegurador

Iván Montoto cerró la jornada refiriéndose a la nueva publicidad como un reto para el sector asegurador. En este sentido, habló de incertidumbre, no sólo a nivel social y económico sino también en el ámbito publicitario, ante la noticia de la desaparición de las cookies. Esto significará que “no va a haber tanta barra libre de información de datos”.

Montoto hizo una comparativa de la publicidad de antes, enfocada sobre todo en la televisión y de manera unidireccional, y la de ahora, presente en diferentes plataformas y en doble dirección. Resaltó especialmente las Smart TV por ofrecer muchas opciones para la publicidad, al tiempo que enumeró sus beneficios, para tener muy en cuenta en el sector: la audiencia está más comprometida que con la televisión tradicional, los anuncios no se pueden omitir, ofrece nuevos formatos creativos, el audio está activado por defecto, la segmentación de público es más precisa gracias al data, da insights, reporting y forecasting.

Iván Montoto en el #MCSA20

Entrega de premios a Reale y Generali

Ayer se procedió también a la segunda entrega de Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador, que este año ha llegado a su décima edición.

En la categoría de ‘Mejor campaña corporativa’ el premiado fue Reale con la campaña ‘El mejor partido del año’. La directora general de DDB y miembro del jurado, Sam Júdez, que fue la encargada de entregar el premio, alabó el trabajo y la dedicación de las nueve compañías que han presentado sus respectivas campañas, sobre todo, “en tiempos tan difíciles” (en la imagen que abre esta información, Ignacio de la Hoz, el responsable de Publicidad, Marca y Branded Content de Reale Seguros, agradece el premio).

En cuanto a la categoría de RSC, Jaime de Haro, editor de la revista IPMARK, anunció a Generali como ganador con su campaña ‘Melanoma Summer Collection’ (en la imagen inferior, Javier Aguirre de Cárcer, director de Marketing, Comunicación y Clientes, agradece el premio en nombre de la compañía).

Javier Aguirre de Cárcer junto a Jaime de Haro, en el estudio