Inicio | Noticias | MAPFRE y Mutua Madrileña, entre las 20 empresas más comprometidas frente al Covid-19
clasificación salud covid
Noticia, 
Según Merco

MAPFRE y Mutua Madrileña, entre las 20 empresas más comprometidas frente al Covid-19

Empresas

MAPFRE y Mutua Madrileña figuran entre las 20 compañías que mayor compromiso y responsabilidad social están demostrado ante la situación que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus, según el ranking extraordinario elaborado por Merco.

En el ranking por sectores, ambas compañías destacan en la categoría de Aseguradoras, mientras que en la de asistencia sanitaria se encuentran Sanitas y DKV Seguros.

MAPFRE figura en el puesto número 14 del ranking total, con un total de 3.900 puntos, y lidera el ranking del sector asegurador. El grupo ha movilizado más de 200 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica.

Mutua Madrileña figura en el puesto 16, con 3.330 puntos. La aseguradora es, además, la cuarta empresa con mejor valoración para las ONG, según se extrae del ranking Merco sobre la responsabilidad social de las empresas durante la pandemia.

En este ranking han participado más de 250 expertos y más de 2.000 ciudadanos que han evaluado las actuaciones que están llevando a cabo las grandes empresas en estos momentos. 

Han aportado sus opiniones de catedráticos de área de empresa, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, ONG, analistas financieros, representantes sindicales, Social Media Managers y de población general. Entre los parámetros para la elaboración de la clasificación se han tenido en cuenta valores como el mantenimiento del empleo y el cuidado de los empleados, el apoyo al sistema sanitario a través de donaciones de material y dinerarias, la ejemplaridad de los directivos, la cesión de la capacidad logística e industrial al servicio de la sociedad y el apoyo a ONG y al voluntariado.