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MAPFRE se integra en Alastria, la primera red nacional regulada del mundo basada en blockchain

Empresas

MAPFRE se ha unido a cerca de 70 empresas de diferentes sectores para constituir la primera red nacional regulada del mundo basada en blockchain. El consorcio bautizado con el nombre de Alastria, desarrollará la tecnología de registros contables mediante el intercambio de datos, con los que se acelerará la transformación digital de distintos sectores y aportará agilidad, veracidad, seguridad y eficiencia en los procesos.

El proyecto, además de por MAPFRE, está respaldado por empresas como Santander, BBVA, Repsol, Gas Natural, Sabadell, Endesa, o BME, entre otras.

Tal y como detallaron los representantes de las empresas participantes durante la presentación de esta herramienta, el foco de atención será la identidad digital, lo cual permitirá que los ciudadanos tengan el control sobre su información personal de forma transparente.


MAPFRE trabaja en una estrategia digital para su negocio de Salud

MAPFRE ha creado un grupo de trabajo que analiza la evolución del negocio de seguros en un entorno de transformación digital. Este equipo, según avanza hoy Expansión, lanzará una propuesta de valor para el seguro de Salud del grupo, para lo que baraja tres opciones que están por concretarse: una es la creación de una aseguradora digital de Salud y otra es desarrollar los productos y servicios actuales. La tercera opción es mixta y combinaría las dos anteriores.

El calendario para el desarrollo de esta iniciativa, denominada Salud Digital, no fija un momento concreto para su lanzamiento, pero podría estar lista en meses, quizá en la primera mitad de 2018.

El proyecto es una de las nueve iniciativas en las que trabaja MAPFRE en el marco de su plan estratégico Crecimiento Rentable que, entre otros objetivos, busca aprovechar las oportunidades del mundo digital para crear una propuesta de valor que mejore la experiencia de sus clientes. En el grupo afirman que hay muchas prestaciones del seguro de Salud que seguirán necesitando al médico, a la enfermera y los centros de salud, pero otras muchas pueden gestionarse mediante smartphone o a través de cualquier otro desarrollo tecnológico que se produzca.

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