Inicio | Noticias | MAPFRE registra un ratio de Solvencia II del 184% en el primer semestre 
sede mapfre
Noticia, 

MAPFRE registra un ratio de Solvencia II del 184% en el primer semestre 

BDSEmpresas

Tras lograr una mejora de casi siete puntos con respecto al primer trimestre de 2020, MAPFRE informa de un ratio de Solvencia II del 184% tras su última actualización correspondiente al primer semestre. 

En concreto, muestra una mejora de 6,6 puntos porcentuales respecto a marzo que la entidad atribuye al “importante aumento de los fondos propios (casi 500 millones de euros de incremento en el segundo trimestre del año), como consecuencia de una gestión activa de la cartera de inversiones en un entorno más favorable”.

La aseguradora logra permanecer dentro del umbral de tolerancia marcado por su Consejo, cuyo rango inferior es el 175% de margen de solvencia.

Fitch mantiene en ‘A+ su rating de fortaleza financiera

Fitch ha decidido mantener la calificación crediticia de la fortaleza financiera aseguradora de MAPFRE en ‘A+’, con perspectiva estable. La agencia valora la fortaleza de su perfil de negocio, “y unos niveles de capital y resultados sólidos”.

Además, explica que el perfil de negocio de la entidad se compara favorablemente con otros grupos de seguros con sede en Europa, destacando la “muy fuerte” posición de mercado en España de la compañía, donde, según recuerda, “es líder en el segmento de No Vida, y en Latinoamérica, especialmente en Brasil”.

Respecto al impacto de la Covid-19 en el balance de la compañía, Fitch observa riesgos derivados de un aumento en los diferenciales de crédito y sobre la evolución de la cartera de inversiones a corto plazo. Sin embargo, la agencia espera que el impacto general del coronavirus sea “manejable para MAPFRE debido a su sólida posición de capital”, y espera que la rentabilidad técnica del grupo se mantenga “sólida”.

Por otra parte, El Economista destaca hoy que la ruptura de los acuerdos de bancaseguros de Bankia una vez sea absorbida por CaixaBank supondrá para MAPFFRE la pérdida de un 10% de su facturación en España, según datos de 2019. Esta actividad, además le reporta en torno al 20% de las ganancias en nuestro país.

¿Te resulta interesante? Compártela: