Inicio | Noticias | MAPFRE refuerza sus planes para captar a una cuarta parte de las empresas
MAPFRE gana un 2,9% menos hasta junio, pero crece casi un 5% en primas
Noticia, 

MAPFRE refuerza sus planes para captar a una cuarta parte de las empresas

Empresas

MAPFRE ha reforzado sus planes para crecer en seguros de empresas, principalmente pymes de pequeño tamaño, con el objetivo de ganar cuota de mercado y llegar a controlar una cuarta de este negocio en nuestro país.

El CEO de la aseguradora para Iberia, José Manuel Inchausti, considera que este objetivo es aspiracional en el medio y largo plazo y que se sustentará, en parte, en la alianza que ha sellado con el Santander para pequeñas y medianas empresas, además de en los servicios y productos a medida que ha lanzado para este nicho.

Hipotecas inversas y pymes

También confirma el interés de la entidad por entrar en el mercado de las hipotecas inversas mientras espera a que la DGSFP fije, seguramente antes de que acabe el año, los requisitos de capital para las aseguradoras que las comercialicen.

Una vez se conozcan, y si las cuentas le salen, la entidad podría echar mano de su nuevo socio de bancaseguros, el Banco Santander, para comercializarlas. Lo que sí parece decidido es poner a la venta un seguro de Autos a partir de abril que se sumaría al de pymes que ya se distribuye a través de las oficinas de la entidad bancaria.

Por otro lado, en respuesta al anuncio realizado la semana pasada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Inchausti ha defendido la necesidad de promover todas las modalidades de ahorro privado ya que, en su opinión, las pensiones en el futuro no tendrán la misma cuantía que en la actualidad por lo que se producirá un “gap” y “no entendemos por qué hay que demonizar uno de los instrumentos que existen para cubrirlo”.