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MAPFRE recuerda la importancia de la  une a la lucha contra el cáncer de mama
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MAPFRE recuerda la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama

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El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. MAPFRE vuelve a unirse a esta causa, con diversas actividades de concienciación, en un momento en que por los efectos derivados de la Covid-19 hay personas que están dejando de realizar sus revisiones.

Estas revisiones, con la realización periódica de mamografías y autoexploración, son fundamentales para una detección precoz de esta enfermedad, que afecta en España a una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida y es el segundo tipo de cáncer más común, según datos de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC). Sólo en 2019 se detectaron en España más de 33.000 nuevos casos de cáncer de mama.

Las revisiones salvan vidas

Durante los meses más duros de la pandemia muchas personas han dejado de acudir al hospital para realizarse sus revisiones rutinarias por miedo a la Covid-19 y ante la situación que estaban viviendo los servicios sanitarios. La detección del cáncer de mama en los primeros estadios de la enfermedad es fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. De hecho, según la AECC, la tasa de supervivencia de este tipo de cáncer es superior al 90% a un plazo de 5 años. Esto significa que 5 años después de haberse detectado la enfermedad, 9 de cada 10 personas siguen vivas. Por eso, este año, pese a la pandemia, también es recomendable realizar esas revisiones.

Por otro lado, MAPFRE, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, también pondrá este año su acento en los hombres. El cáncer de mama no afecta exclusivamente a las mujeres. También es una enfermedad que pueden sufrir los hombres, aunque en una proporción bastante más reducida que las mujeres: sólo un 1% de los cánceres de mama detectados corresponde a hombres. Es importante destacar que entre el 15 y el 20% de los hombres que padecen este tipo de cáncer tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, según la AECC. Por eso, la prevención en los hombres también es clave para luchar contra el cáncer de mama.   

El color rosa ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y la aseguradora vuelve a unirse a esta causa tiñendo de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales. Además, la compañía colabora habitualmente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su lucha contra esta enfermedad.

En este vídeo https://youtu.be/LRVU6-qkgLQ, empleados de MAPFRE cuentan su propia experiencia y la forma en que hicieron frente a su lucha contra el cáncer de mama.