Inicio | Noticias | MAPFRE, Mutua Madrileña, Sanitas, Axa, Línea Directa y DKV, entre las 100 empresas con mejor reputación
ranking, clasificación
Noticia, 
Ranking Merco

MAPFRE, Mutua Madrileña, Sanitas, Axa, Línea Directa y DKV, entre las 100 empresas con mejor reputación

BDSMercado

En la tarde de ayer se presentó el informe Merco, que recoge las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de 2020. Los rankings se basan en casi 45.000 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información; entre los consultados se encuentran 1.141 directivos de grandes empresas, 82 periodistas de información económica (entre ellos de Inese), 32 miembros de gobierno, 52 catedráticos del área de empresa, 72 analistas financieros, 82 líderes de opinión, 63 social media managers y más de 27.000 trabajadores y estudiantes. También se contempla un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas.

En un ranking general que de nuevo encabezan Inditex, Mercadona y Repsol, en el ámbito asegurador destacan la continuidad en el puesto 8º de MAPFRE; el ascenso al 13º lugar de Mutua Madrileña (gana dos puestos); el 27º de Sanitas (el mismo de un año antes); el 44º de Axa (antes tenía el 43º); el 49º de Línea Directa (cede tres posiciones); y el 54 de DKV Seguros (retrocede 9 lugares).

A nivel sectorial, las aseguradoras con mejor reputación son, por este orden, MAPFRE, Mutua Madrileña, Axa, Línea Directa, Santalucía, Reale, Catalana Occidente, RACC y Zurich. Otras dos aseguradoras aparecen, pero en el ranking de Asistencia Sanitaria: Sanitas (la 1ª) y DKV (la 4ª), acompañando en este caso a Clínica Universidad de Navarra (2ª) y Grupo Quirón Salud (3ª).

A nivel de directivos con mejor reputación, en una clasificación que encabezan de nuevo Juan Roig (Mercadona), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica), destacan los cuatro puestos que gana el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas (ya en el 11º lugar) y los 10 que gana el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda (se sitúa ya en el puesto 15º). El CEO de DKV, Josep Santacreu, repite en la posición 47º y el CEO de Sanitas, Iñaki Ereño, asciende 17 lugares, hasta el puesto 52º.