Inicio | Noticias | MAPFRE mantiene su liderazgo destacado en presencia internacional entre los grupos españoles
líderes
Noticia, 

MAPFRE mantiene su liderazgo destacado en presencia internacional entre los grupos españoles

BDSEmpresas

Aunque la apuesta por el desarrollo internacional es una realidad desde hace varios años entre los grupos aseguradores españoles, lo cierto es que MAPFRE sigue siendo el líder destacado al respecto. Por volumen de primas, en este apartado supera muy notablemente a su directo seguidor en este ámbito, VidaCaixa, así como a Mutua Madrileña y Catalana Occidente. Estas son algunas de las conclusiones que refleja el informe ‘El mercado español de seguros en 2020’ elaborado por MAPFRE Economics.

El trabajo presenta el ranking de los cuatro mayores grupos aseguradores españoles internacionalmente activos, bajo el criterio del volumen de primas globales registradas en 2019 y 2020 (ver imagen).

En total, MAPFRE contabilizó un volumen de primas de 20.482 millones en 2020, de las que un 67,4% (algo más de 13.800 millones) proceden de fuera de España; VidaCaixa suma 7.188 millones, siendo un 0,6% el originado fuera de nuestro país; Mutua Madrileña alcanzó 5.585 millones y ya un 1% de fuera de España; y Catalana Occidente totalizó 4.431 millones, con ya casi un 32% de las primas generadas fuera del país. Estos dos últimos, según el informe de la aseguradora, con crecimientos al cierre de 2020.


Mejora en el índice FTSE 4good

Por otra parte, MAPFRE es noticia por haber mejorado su puntuación en el índice de sostenibilidad Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, en los ámbitos de gobierno corporativo y compromiso social. Además, destaca que se ha situado 0,7 puntos por encima de la media de todas las compañías del sector.

Es el decimoquinto año en el que la aseguradora aparece en el barómetro internacional que, elaborado por FTSE Russell, en el que se reconoce la excelencia de las compañías en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo. La aseguradora valora que las empresas que conforman este índice “cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público, en aspectos como la lucha por el cambio climático, relaciones positivas con sus grupos de interés, y apoyo, así como respeto a los derechos humanos universales”.

El índice está dirigido a “inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confianza de las compañías en las que invierten y valorar aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal”.

¿Te resulta interesante? Compártela: