Inicio | Noticias | MAPFRE: “Las inversiones con un componente social crecerán significativamente en los próximos años”
ahorro concepto
Noticia, 

MAPFRE: “Las inversiones con un componente social crecerán significativamente en los próximos años”

BDSEmpresas

El director de Inversiones de MAPFRE, José Luis Jiménez, ha participado en la 19ª edición del Global Invest Forum, organizado en París para inversores institucionales internacionales y gestores de activos. Ha explicado cómo se integra la filosofía ESG en todos los procesos de la compañía.

Tendemos a centrarnos principalmente en cuestiones medioambientales cuando hablamos de ESG, pero el hecho es que cuestiones como la Covid-19 están teniendo un gran impacto en nuestras sociedades y economías, y creo que el lado social de las inversiones crecerá significativamente en los próximos años. Tenemos que hacer la parte que nos toca también desde la comunidad inversora”, apuntó.

Los activos privados son una tendencia en la que MAPFRE ve un crecimiento en este entorno de tipos de interés bajos. “Como la mayoría de las aseguradoras, nos hemos dado cuenta de que este tipo de activos puede traer baja volatilidad y mayor rendimiento”, explicó el directivo.

Anticipa que en los próximos 5 a 7 años las tipos de interés se mantendrán bajos, por lo que “necesitamos diversificar y proporcionar retornos a nuestro balance; si podemos combinar las inversiones ESG con retornos más altos, esta será la combinación ganadora”.

Gama de fondos perfilados para PSN

Por otra parte, MAPFRE AM lanza un fondo con tres compartimentos cuyo promotor será PSN. Se trata de una gama de fondos de fondos denominados ‘PSN Multiestrategia Renta Fija Mixta Internacional’, ‘Renta Variable Mixta Internacional’ y ‘Renta Variable Internacional’, informa Funds People.

La gama invertirá hasta un 30% de la exposición total (habitualmente un 15%) en renta variable de cualquier capitalización y sector en el caso del mixto de renta fija, entre un 30% y un 75% (habitualmente un 50%) en el mixto de renta variable y a partir del 75% en el caso del fondo de renta variable internacional. El resto se invertirá en renta fija.