Inicio | Noticias | MAPFRE invierte 80 millones en edificios de oficinas en Milán y París
MAPFRE invierte 80 millones en edificios de oficinas en Milán y París
Noticia, 

MAPFRE invierte 80 millones en edificios de oficinas en Milán y París

BDSEmpresas

Dos nuevos edificios de oficinas de Milán y París forman parte ya de la cartera de activos de MAPFRE, que ha desembolsado en total 80 millones de euros por ambos inmuebles. La compra del primero se ha llevado a efecto a través de un vehículo inmobiliario constituido con su socio-gestor GLL, por importe próximo a 30 millones de euros; en cuanto al inmueble de París, por cerca de 50 millones, se ha realizado por medio de una joint venture que creó con Swiss Life el año pasado.

Estas inversiones se inscriben en la estrategia de diversificar la cartera de la aseguradora frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente sus inversiones alternativas. En esta línea, el Consejo de Administración autorizó el pasado verano la inversión de otros 500 millones de euros en inversiones alternativas, que se suman a los 550 ya aprobados previamente. En total, el importe invertido en activos inmobiliarios a través de fondos supera los 300 millones de euros, aunque ya hay comprometidos cerca de 400 millones, según datos de la entidad.

El edificio de Milán, denominado Piazza Firenze, está situado en la Viale Certosa número 2 y consta de nueve plantas de más de 6.500 oficinas con una superficie total de 8.682 metros cuadrados. Por su parte, el edificio parisino de Vincennes, localizado en el número 20 de Allée Georges Pompidou, tiene una superficie de 8.945 metros cuadrados.

El año pasado, la aseguradora llegó a un acuerdo con GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas prime en los principales mercados de oficinas de la zona euro en un plazo de dos o tres años. El fondo ha concluido la captación de ese capital, incluida la deuda. La aseguradora aporta el 50% y el resto se distribuye entre un grupo de siete inversores institucionales, principalmente del sector asegurador, y el gestor GLL.

Por otro lado, Swiss Life Asset Managers France firmó una joint venture con la aseguradora en 2018, con un volumen de 375 millones. Bajo esta alianza, invirtieron esta cuantía en 10 edificios en la capital francesa a finales de julio, que representan un espacio total de 30.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor apuesta realizada por el grupo en el mercado inmobiliario francés.

MAPFRE “mejora” el reglamento de su Consejo de Administración

MAPFRE ha acordado modificar algunos artículos del reglamento del Consejo Administración para adaptar su contenido a los últimos cambios legislativos e introducir “mejoras técnicas” en determinadas materias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, entre las facultades que el Consejo no puede delegar, ha añadido la de supervisar el proceso de elaboración y presentación de la información financiera y del informe de gestión, que incluirá, cuando proceda, la información no financiera preceptiva.

Para ello, tampoco podrá delegar la facultad de presentar recomendaciones o propuestas al órgano de administración que estén dirigidas a “salvaguardar su integridad”

Asimismo, el Consejo ha acordado que la comisión delegada se reunirá “cada vez que sea necesario” para el adecuado desarrollo de sus funciones, eliminando la referencia anterior de “un mínimo de cinco veces al año y cuantas veces sea preciso con carácter extraordinario”.

Finalmente, ha modificado dos artículo relativos al comité de riesgos. Por un lado, ha suprimido del reglamento su función de supervisar la correcta aplicación en la sociedad y en el grupo de las normas de buen gobierno y de la normativa externa e interna. En la misma línea, en el artículo referido a las reuniones, a las que debía acudir como invitado “el alto directivo que supervise las áreas de riesgos y cumplimiento del grupo”, se ha eliminado la segunda área de supervisión y este directivo invitado será “el que supervise el área de riesgos del grupo”.

Autor: