Inicio | Noticias | MAPFRE gestiona más de 24.000 incidentes por la borrasca Gloria
Grua Mapfre
Noticia, 

MAPFRE gestiona más de 24.000 incidentes por la borrasca Gloria

BDSEmpresas

En tan solo un mes, MAPFRE ha gestionado un total de 24.000 siniestros como consecuencia de la reciente borrasca Gloria. Además, ha realizado más de 21.000 servicios de asistencia y reparaciones, a raíz de los destrozos producidos por la lluvia, la nieve y el granizo, entre otros.

Las zonas más impactadas han sido la Comunidad Valenciana,con cerca de 11.000 clientes afectados y más de 9.800 servicios prestados. En Cataluña, MAPFRE ha atendido más de 9.300 siniestros y ha realizado cerca de 10.000 servicios. Por su parte, en Málaga se han visto afectados más de 1.000 clientes y por el momento se han prestado 800 servicios de reparación y asistencia para ayudarles a recuperar cuanto antes su rutina diaria.

Esta tormenta se une a los fenómenos atmosféricos que han afectado al país en los últimos 5 meses, por los que la entidad ha gestionado cerca de 100.000 siniestros. En total, desde agosto han sido 5 DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), 7 borrascas, 9 tempestades ciclónicas atípicas y varios tornados. Recuerda la entidad que las DANA de septiembre y octubre tuvieron un impacto económico para la compañía de 13 millones de euros.

“Se ha generado la necesidad de hacer un despliegue en las zonas impactadas de más de 3.500 proveedores para atender unas 120.000 asistencias. Estamos hablando de cifras que muestran claramente que estamos ante situaciones totalmente excepcionales”, indica el director de Prestaciones Patrimoniales de MAPFRE ESPAÑA, Manuel Hinchado Polanco.

Las tormentas han causado daños principalmente en hogares, comunidades de propietarios y comercios En automóviles, MAPFRE ha gestionado cerca de 4.000 incidentes.