Inicio | Noticias | MAPFRE espera poder repartir dividendo con cargo a los resultados de 2020
Antonio Huertas
Noticia, 

MAPFRE espera poder repartir dividendo con cargo a los resultados de 2020

BDSEmpresas

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha asegurado que la posición de liquidez y solvencia de la compañía es lo «suficientemente buena» como para aprobar el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2020.

A través de un vídeo colgado en redes sociales, el ejecutivo remarca el compromiso del grupo con los accionistas. “La decisión la tomará el Consejo de Administración a final de mes, siguiendo las recomendaciones de los supervisores de no poner a riesgo la solvencia ni la liquidez del grupo, pero con el firme compromiso de poder cumplir con los accionistas si se dan las condiciones adecuadas”, indica.

Avanza que prefieren ser prudentes y señala que esperarán a cerrar los datos del semestre para confirmar esta «buena posición». 

El grupo presentará el próximo 30 de octubre los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y será entonces cuando el Consejo tenga la oportunidad de pronunciarse sobre el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio.

Por otro lado, el directivo se muestra optimista con los datos de la pandemia de la Covid-19 en algunas regiones de España y Latinoamérica y anima a seguir unidos y luchando. “Desde que comenzó el confinamiento, son ya 19 las veces que comparto con vosotros estos vídeos con mis reflexiones sobre la pandemia y las cosas que están pasando en el mundo. Hoy hablo de la situación en los principales países, así como de mi preocupación por el empleo, especialmente el de los más jóvenes, y la generación de relevo”, añade Huertas.

Lucha contra el cambio climático

Por otro lado, la campaña ‘Semillas para el cambio’, puesta en marcha por MAPFRE, pretende concienciar de las consecuencias del cambio climático. La iniciativa aprovecha la presencia de la compañía en redes sociales para tratar de convertir ‘semillas digitales’ (consejos sostenibles que comparte en sus perfiles) en semillas reales con las que se reforestarán zonas que lo necesiten.

‘Utiliza el calor residual de la vitrocerámica’, ‘Usa dispositivos con ahorradores de agua’ o ‘Cocina con las ollas tapadas’ son algunas de las recomendaciones difundidas por la aseguradora, cuya fuente es #PorElClima, una comunidad que tiene como misión acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad.

Los seguidores de la aseguradora deberán compartir estos consejos, y a cambio ésta convertirá esa interacción en semillas para la reforestación de diferentes áreas en España.