Inicio | Noticias | MAPFRE controlará el 100% su filial de Vida en Perú
MAPFRE móvil
Noticia, 

MAPFRE controlará el 100% su filial de Vida en Perú

BDSInternacional

MAPFRE, a través de su filial MAPFRE Internacional, titular del 67,4071% de las acciones representativas del capital social de la aseguradora peruana MAPFRE Perú Vida, ha alcanzado un principio de acuerdo con distintos accionistas de la entidad titulares del 32,17% de las acciones representativas del capital social, por el cual les adquiriría la participación de forma directa o indirecta a través de sus filiales domiciliadas en Perú.

Adicionalmente MAPFRE tiene la intención de adquirir el resto de las acciones correspondientes al 0,4229% del capital social de la sociedad al resto de accionistas.

Conforme a lo previsto en la regulación peruana, en tanto la adquisición supera el 10% del capital social de MAPFRE Perú Vida, requerirá aprobación previa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El importe de la operación una vez se adquieran todas las acciones sería el contravalor en soles peruanos de 130,37 millones de dólares estadounidenses (110,86 millones de euros a tipo de cambio de hoy) en el momento en el que se ejecute la operación, una vez sea aprobada por la SBS.

¿Te resulta interesante? Compártela: