Solo una de cada cuatro personas con capacidad de decisión en los estamentos de poder es una mujer
Noticia, 

MAPFRE consolida su presencia en el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2022

BDS

MAPFRE se une a las 418 empresas que integran el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2022 (Gender Equality Index), que mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.

Por segundo año consecutivo, la aseguradora figura en el índice tras haber obtenido una puntuación dentro del umbral global establecido por Bloomberg, que refleja la divulgación y el logro o adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados.

Actualmente, la compañía cuenta con el talento de más de 18.500 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla, más del 41% de ellas en puestos de responsabilidad. Y cumple con uno de sus principales compromisos en materia de igualdad de género que consiste en que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad se ocupen con mujeres. En 2021, ese porcentaje fue del 49,1%.

Entre las principales iniciativas en materia de igualdad de género destaca la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, presente en países como España, Brasil, Estados Unidos, México y Turquía, para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en los que estén subrepresentadas; cuenta con un plan específico para eliminar la brecha salarial y promover las carreras  STEAM entre las niñas.

Asimismo, la compañía forma parte activa de la Red para impulsar el liderazgo femenino dentro del sector asegurador, Empower Women in Insurance, #RedEWI.

¿Te resulta interesante? Compártela: