Inicio | Noticias | MAPFRE combina con ‘Educación Talent’ un seguro de ahorro y de vida que garantiza la educación de los hijos
educacion recurso
Noticia, 

MAPFRE combina con ‘Educación Talent’ un seguro de ahorro y de vida que garantiza la educación de los hijos

Empresas

Para dar respuesta a las preocupaciones de los padres por garantizar los estudios de sus hijos MAPFRE lanza Educación Talent. La nueva solución combina un seguro de ahorro unit linked y uno de vida riesgo anual renovable, de forma que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisto, e incluye servicios de asesoramiento, coaching, y un simulador para el cálculo del capital necesario.

Un mix perfecto

mapfre webinar En concreto, el unit linked permite elegir entre cuatro cestas en función del riesgo compuesta cada una por hasta diez fondos de Inversión de MAPFRE. Ofrece flexibilidad de poder cambiar de cartera en cualquier momento en función de los intereses del tomador de la póliza, sin coste. La composición de las carteras se revisará al menos trimestralmente, de acuerdo con la situación de los mercados y el criterio de los especialistas en inversión de la compañía.

Por su parte, el seguro de vida riesgo cuenta con prestaciones en forma de capital, con la peculiaridad de que su suma asegurada se irá reduciendo en cada renovación, en función de lo que se incremente el capital ahorrado en el seguro unit linked. Así, se irá reduciendo el capital en riesgo según se incremente el ahorro acumulado. El seguro cubre el fallecimiento por cualquier causa (MAPFRE actualmente está cubriendo la pandemia) y, de manera opcional, la invalidez absoluta y permanente.

El programa fue presentado el viernes por Elvira López de Mérida, directora territorial de MAPFRE en Madrid-Sur y directora del desarrollo de este producto, en desayuno virtual para medios. ‘Educación Talent’ surge por el proyecto de grandes ciudades, una inquietud en la que MAPFRE está permanentemente investigando para conocer las necesidades que hay en las grandes ciudades.

“Estamos muy alerta de todo lo que hay en el mercado, también en el internacional, y se detectó una necesidad común: la educación de los hijos, principal preocupación y ocupación de las familias españolas. Más ahora, con la pandemia, que nos ha hecho estar más sensibilizados y ver lo vulnerable que podemos ser. Queremos que todo ello quede garantizado en caso de que le pase algo al tutor o padres”, explicó la directiva, que lleva meses trabajando en el desarrollo de la solución.

Rescate y otros beneficios

El plan se podrá rescatar de manera total o parcial, e incluso por la constitución de una renta asegurada, llegado el momento del inicio de los estudios superiores. La póliza de riesgo se mantendrá en vigor hasta que el tomador decida no renovarla o hasta que el asegurado alcance la edad límite.

El programa incorpora un simulador para orientar al cliente sobre el coste aproximado que pueden tener esos gastos destinados a los estudios superiores de sus hijos. Asimismo, realizará un planteamiento de ahorro para conseguirlo, indicando qué importe total (entre ahorro y seguro de riesgo) tendría que destinar a este producto.

‘Educación Talent’ también ofrece: asesoramiento y gestión de inicio a fin en el proceso para realizar estudios en Europa o Estados Unidos; posibilidad de realizar todo tipo de consultas relacionadas con educación, becas deportivas y/o académicas; coaching educativo; apoyo en búsqueda de profesores particulares a domicilio a través de Savia, etc.

¿Te resulta interesante? Compártela: