Noticia, 
Acuerdo de bancaseguros en Portugal

MAPFRE acuerda la adquisición del 50% de FINIBANCO VIDA

Internacional

MAPFRE anunció a media tarde del pasado 30 de diciembre la firma de un acuerdo para la adquisición del 50% de FINIBANCO VIDA, la filial aseguradora de Vida de la entidad portuguesa Finibanco. Dicha compra se realizará a través de MAPFRE INTERNACIONAL y de su filial en Portugal MAPFRE SEGUROS GERAIS; esta última será la que asuma la gestión de FINIBANCO VIDA.

La operación, que queda pendiente de las debidas autorizaciones, implica que, una vez completada, “Finibanco distribuirá a través de su red de 172 sucursales bancarias, y en exclusiva, productos de Vida de FINIBANCO VIDA. Asimismo, la entidad portuguesa comercializará, también en exclusiva, productos No Vida de MAPFRE SEGUROS GERAIS. Los términos alcanzados suponen también que MAPFRE impulsará y promoverá en su red de agentes en Portugal la distribución de determinados productos financieros del banco”, explicaba el grupo español en nota de prensa.

La inversión inicial para la adquisición es de 10 millones de euros, a lo que se sumará una inversión variable de cerca de 5 millones de euros, “en función de la consecución del plan de negocio establecido. Se estima que esta operación aportará a la filial portuguesa de MAPFRE INTERNACIONAL unas primas brutas de 26 millones de euros en 2010”.

Finibanco es el 16º banco portugués, con activos cercanos a los 3.000 millones de euros al cierre de 2008, y una cuota de mercado del 1,6%. MAPFRE recuerda que opera en Portugal desde 1986, y en 1998 creó MAPFRE SEGUROS GERAIS. Al cierre de 2008, obtuvo en el país primas totales de 144 millones de euros y una cuota de mercado en No Vida cercana al 2,5%.

¿Te resulta interesante? Compártela: