luis miguelavalos secretario general de unespa
Noticia, 

Luis Miguel Ávalos será el nuevo secretario general de Unespa

Nombramientos

Unespa acaba de anunciar que Luis Miguel Ávalos Muñoz ha sido nombrado nuevo secretario general por el Comité Ejecutivo de la organización. Ávalos ocupa la plaza que quedó vacante tras el ascenso de Mirenchu del Valle Schaan a la presidencia de la asociación empresarial del seguro.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cuenta con dos posgrados otorgados por la Escuela de Práctica Jurídica: un Máster en Derecho Tributario y otro de Asesoría de Empresa.

Entre 1984 y 1996, fue director de la Confederación Española de Mutualidades. También formó parte del equipo de la consultora William Mercer como jefe de Asesoría Jurídica. Desde 1999 y hasta la actualidad ha ejercido de director del Área de Seguros Personales de Unespa.

Según detallan desde la patronal, bajo su responsabilidad se situaban todos los aspectos relacionados con los ramos de vida, salud y decesos, mutuas y mutualidades, así como el seguimiento de la normativa de naturaleza tributaria y el área de administración.

Como nuevo secretario general reportará directamente a la presidencia y se ocupará de coordinar todos los trabajos que emprende la asociación, así como de ejecutar el plan de acción de Unespa y los acuerdos de los órganos de gobierno de la misma. Representará al sector asegurador en distintos órganos, tanto nacionales como internacionales.

¿Te resulta interesante? Compártela: