Luis Mayero Franco, consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de ASISA en Madrid, es desde ayer el nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).
Mayero, que hasta ahora era secretario general de la entidad, sustituye en el cargo a Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de Quirónsalud, quien ha ocupado el cargo desde junio de 2015.
El traspaso de funciones se ha hecho efectivo durante la reunión del Patronato de la fundación y tras su aprobación en la misma. “Es todo un honor seguir fomentando la representación institucional del sector sanitario privado, poniendo en valor su realidad y su profesionalidad y evidenciando las importantes aportaciones que puede realizar al sistema sanitario nacional”, ha indicado Mayero.
Anticipa que durante los próximos dos años la organización trabajará en el impulso de sus análisis e informes, “abriremos nuevas líneas de actuación en aspectos estratégicos para el sector, seguiremos llevando a cabo iniciativas como la acreditación de calidad asistencial QH, interoperabilidad y receta electrónica privada, cuidados sociosanitarios intermedios, y nos esforzaremos más si cabe en el acercamiento a la sociedad”.
El nuevo presidente de IDIS es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Legal y Forense. Ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos 20 años en ASISA.