Inicio | Noticias | Luis Mª Sáez de Jáuregui y Thomas Béhar, miembros de honor del Instituto de Actuarios Españoles
Luis Mª Sáez de Jáuregui y Thomas Béhar, miembros de honor del Instituto de Actuarios Españoles
Noticia, 

Luis Mª Sáez de Jáuregui y Thomas Béhar, miembros de honor del Instituto de Actuarios Españoles

BDSMercado

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) acordó por unanimidad en su Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 30 de septiembre, nombrar como Miembros de Honor a los actuarios Luis Mª Sáez de Jáuregui y Thomas Béhar, “en virtud de sus innumerables e importantes aportaciones para el desarrollo de la profesión y del Instituto”.

Rafael Moreno, presidente del IAE, expuso los servicios y los méritos más relevantes a la profesión que acreditan ambos candidatos propuestos por la Junta de Gobierno, aprobando su designación la Asamblea General con la unanimidad de los más de 100 colegiados participantes.

“Nos sumamos a una práctica habitual en otras instituciones profesionales actuariales como la Asociación Actuarial Europea (AAE) y lo hacemos nombrando Miembros de Honor al actuario español que más esfuerzo ha dedicado y más éxitos ha propiciado para nuestra profesión”, declaró Moreno tras la celebración de la Asamblea.

«Un gran honor»

Luis Sáez de Jáuregui ha sido Presidente (2012-2016) y Secretario General (2005-2009 y 2009-2012) del Instituto de Actuarios Españoles y es Vocal de la Junta de Gobierno (2016-2020 y desde 2020), tratándose del primer actuario en formar parte de cinco Juntas de Gobierno consecutivas, ocupando múltiples cargos relevantes a lo largo de más de 15 años.

“Me siento totalmente abrumado por esta enorme distinción que hace el Instituto de Actuarios Españoles. Es realmente un gran honor para mí y para mi familia y lo recibo con total humildad, lealtad y amor hacia la institución y hacia el conjunto de todas las personas que conforman nuestra querida profesión actuarial. Son muchísimas las personas que me han ayudado a las que quisiera agradecer su apoyo y cariño, y también son muchas las personas que se merecen esta distinción. A todas ellas, desde mi corazón y admiración, muchísimas gracias”, declaró Sáez de Jáuregui.