Inicio | Noticias | Los tipos de interés serán “persistentemente bajos en los próximos años”
El salario medio en finanzas y seguros no deja de crecer desde 2008
Noticia, 
Según Euler Hermes

Los tipos de interés serán “persistentemente bajos en los próximos años”

BDSEntornoInternacional

Con el Covid-19, los rendimientos a largo plazo de los mercados desarrollados han disminuido considerablemente, confirma Euler Hermes en su último informe. No obstante, matiza el grupo asegurador, “los agentes del mercado no parecen estar seguros de cómo integrar la consiguiente y masiva relajación fiscal y monetaria en sus previsiones de tipos a medio plazo”.

El trabajo, difundido por Solunion, apunta a un entorno de tipos de interés “persistentemente bajos en los próximos años”. La factor predominante seguirá siendo “la intervención masiva y prolongada de los bancos centrales en los bonos gubernamentales mundiales”, se pronostica.

El ahorro no encuentra activos seguros

Se espera que los flujos adicionales de ahorro financiero privado con aversión al riesgo ejerzan también “una notable presión a la baja sobre los rendimientos a largo plazo”. En la zona euro, el flujo acumulado de ahorro financiero privado ha superado hasta ahora el volumen del QE (quantitative easing)”, apunta el grupo asegurador.

Su previsión apunta a que una creciente cantidad de ahorro financiero nuevo no se corresponderá con un aumento proporcional del capital flotante de activos seguros.

Por otro lado, las previsiones de Euler Hermes se centran en dos escenarios posibles en los que las rentabilidades a largo plazo podrían experimentar un aumento significativo. Una sería un shock inflacionista; el segundo, un error de política monetaria. “Pero incluso en estos casos, el aumento sería limitado. Para el bono alemán a 10 años, la rentabilidad subiría a alrededor del 0%; para los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, la rentabilidad subiría al 1,8 o al 2%”, resume.

Se abordan también los diferenciales de la deuda soberana en la zona euro. Se han vuelto “mucho más sensibles” a las intervenciones de los bancos centrales o a los ahorros del sector privado antes que a cualquier factor relacionado con la deuda»; concluye la aseguradora.

 

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: