Inicio | Noticias | Los supervisores financieros analizan la retirada de la autorización por blanqueo de capitales
supervisión - lupa
Noticia, 

Los supervisores financieros analizan la retirada de la autorización por blanqueo de capitales

BDSInternacional

Las Autoridades Europeas de Supervisión (banca, seguros y valores) han publicado un informe conjunto sobre la adecuación y uniformidad de la legislación y las prácticas aplicables en materia de retirada de licencias por infracciones graves de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El documento aboga por la introducción en todas las leyes sectoriales pertinentes de la UE de un motivo legal específico para revocar las licencias por infracciones graves en las normas de blanqueo. Los supervisores también piden que se incluya la evaluación por parte de las autoridades competentes de la idoneidad de los acuerdos y procesos para garantizar el cumplimiento de la lucha contra el blanqueo de capitales como una condición para conceder la autorización o el registro. Para ello, debe garantizarse la cooperación y el intercambio de información entre los supervisores prudenciales y los de blanqueo de capitales.

El informe conjunto destaca, asimismo, la importancia de una adecuada integración de las cuestiones de blanqueo de capitales en la regulación y la supervisión prudencial, incluso en la propuesta de Reglamento sobre los mercados de criptoactivos, actualmente en negociación.

¿Te resulta interesante? Compártela: