Inicio | Noticias | Los siniestros por robo en Hogar aumentan más de un 15% en el semestre
Robo en hogares
Noticia, 
Según Asitur Focus

Los siniestros por robo en Hogar aumentan más de un 15% en el semestre

BDSMercado

Asitur Focus ha analizado la evolución de los siniestros por robo en Hogar durante el primer semestre del año y constata su crecimiento del 15% por encima del año pasado, si bien todavía lejos de los siniestros por robo dentro y fuera del hogar del mismo periodo de 2019. Cabe recordar, en este sentido, que esta tipología de siniestros se redujo en 2020 un 23,5% respecto de 2019 y empezaron a repuntar de forma muy limitada (3,3%) en 2021.

Los desplazamientos vacacionales y la movilidad en general se han normalizado, pero sigue presente el fenómeno del teletrabajo en una tasa del 8%. «Esta circunstancia -explican los expertos del observatorio- incide en que los siniestros por robo crezcan pero no lleguen a los niveles habituales previos a la pandemia».

Desde Asitur se aconseja adoptar algunas medidas que ayuden a evitar el robo en los domicilios durante las vacaciones, como la instalación de puertas blindadas y cerraduras antibumping, la instalación de alarmas, no dejar las persianas bajadas o mantener la discreción respecto de los planes vacacionales.

¿Te resulta interesante? Compártela: