Servicios de asistencia en carretera
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Estos son los datos de asistencia en carretera en 2020

BDSMercado

Asitur Focus ha analizado los servicios de asistencia en carretera prestados el año pasado por la compañía y consta una disminución del 6,2% respecto de los datos de 2019.

En el caso de los servicios derivados de accidentes, la reducción ha sido de un 19,4%. Está en línea con las cifras de siniestralidad publicadas por la DGT. Los datos del observatorio señalan, por otro lado, que las asistencias derivadas de averías ha disminuido a un menor ritmo; un 3,9%.

“Sin duda, en esta cifra han tenido mucho que ver las incidencias en las baterías que han sido las grandes protagonistas de este año pasado. El confinamiento, con la consiguiente inmovilización de los vehículos, ha ocasionado muchos problemas de arranque que acababan siendo solucionados por la compañía de asistencia, bien a través de la recarga de la batería o bien sustituyéndola in situ por una nueva. De ahí que este esto tipo de asistencias se haya incrementado durante 2020 en un 18,6%”, explican desde la entidad.

Otras tipologías de averías, por el contrario, han disminuido sensiblemente. Es el caso de las derivadas de problemas en la caja de cambios (-14%), en el embrague/acelerador (-15%) o las ocasionadas por la pérdida de líquidos (-11,4%).

Aparte de las averías y de los accidentes, otros tipos de asistencia también han reducido su número respecto del año anterior como las derivadas de problemas en los neumáticos (-10,6%), pérdida de llaves (-8,5%) o falta de combustible (-16%). 

 

Evoución Asistencia en carretera en 2020 Asitur
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