Inicio | Noticias | Los seguros representan el 10,8% del ahorro financiero en el primer trimestre del año
ahorro inteligente
Noticia, 

Los seguros representan el 10,8% del ahorro financiero en el primer trimestre del año

BDSMercado

Los activos financieros en seguros y entidades de previsión social alcanzaron al cierre del primer trimestre del año los 257.197 millones de euros, un 2% menos que tres meses antes. De esta manera, suponen un 10,8% del ahorro total de las familias, por debajo del 11,2% que registraban al cierre de 2020 y volviendo al nivel de ponderación de 2019.

Los activos en planes de pensiones, que han crecido un 2% en el trimestre, representan el 5,3% del ahorro financiero, manteniendo el porcentaje de 2020, según revelan los datos de las cuentas financieras de la economía española difundidos por el Banco de España y recopilados por Inverco.

El ahorro financiero de las familias españolas se situó en 2,39 billones de euros a finales de marzo. Los hogares incrementaron en casi 43.000 millones su saldo en activos financieros, un 1,8% más que a finales de 2020. Casi 4 de cada 5 euros de este incremento tuvo su origen en la revalorización de los activos por efecto mercado y solo el 20% flujos positivos que se centraron en exclusiva en suscripciones netas a fondos de inversión.

¿Te resulta interesante? Compártela: