
Los seguros impulsarán los ingresos de CaixaBank en su Plan Estratégico hasta 2024
CaixaBank presentó ayer su Plan Estratégico 2022-2024, una de cuyas líneas fundamentales es impulsar el crecimiento del negocio. Los planes de la entidad se materializarán en un impulso de los ingresos, que avanzarán a un ritmo de alrededor del 7% entre 2022 y 2024, gracias al alza que registrarán los ingresos por la actividad de seguros (+10%) y una evolución moderada de las comisiones (+2%).
Los responsables del banco ven oportunidades y recorrido, especialmente por la capacidad de extender la propuesta de valor a los clientes procedentes de Bankia, principalmente en productos de ahorro a largo plazo y seguros.
Y es que, el 11% de clientes de CaixaBank antes de la fusión tenía tiene un seguro de Ahorro, mientras que en Bankia este porcentaje baja al 3%. Algo similar sucede en productos de Riesgo: frente al 21% de clientes de Caixabank con póliza de Vida-Riesgo, solo el 11% de Bankia lo tiene; o el 7% de la primera con seguros Salud que apenas llega al 1% entre quienes eran clientes de la antigua Bankia.