Inicio | Noticias | Los seguros impulsarán los ingresos de CaixaBank en su Plan Estratégico hasta 2024
plan estratégico de Caixabank
Noticia, 

Los seguros impulsarán los ingresos de CaixaBank en su Plan Estratégico hasta 2024

BDSEmpresas

CaixaBank presentó ayer su Plan Estratégico 2022-2024, una de cuyas líneas fundamentales es impulsar el crecimiento del negocio. Los planes de la entidad se materializarán en un impulso de los ingresos, que avanzarán a un ritmo de alrededor del 7% entre 2022 y 2024, gracias al alza que registrarán los ingresos por la actividad de seguros (+10%) y una evolución moderada de las comisiones (+2%).

Los responsables del banco ven oportunidades y recorrido, especialmente por la capacidad de extender la propuesta de valor a los clientes procedentes de Bankia, principalmente en productos de ahorro a largo plazo y seguros. 

Y es que, el 11% de clientes de CaixaBank antes de la fusión tenía tiene un seguro de Ahorro, mientras que en Bankia este porcentaje baja al 3%. Algo similar sucede en productos de Riesgo: frente al 21% de clientes de Caixabank con póliza de Vida-Riesgo, solo el 11% de Bankia lo tiene; o el 7% de la primera con seguros Salud que apenas llega al 1% entre quienes eran clientes de la antigua Bankia.

¿Te resulta interesante? Compártela: