Inicio | Noticias | Los seguros de caución, una de las respuestas del Gobierno a la pandemia en 2020
covid ayuda dinero
Noticia, 

Los seguros de caución, una de las respuestas del Gobierno a la pandemia en 2020

BDSMercado

Dentro de los 11 Reales Decretos-Ley aprobados para dar una respuesta económica y social a la pandemia a lo largo del pasado año, el Gobierno incluyó medidas que, según el balance ofrecido por el propio ejecutivo, han movilizado más del 20% del PIB entre ayudas directas a empresas y trabajadores con impacto presupuestario, por un lado, y medidas de apoyo a la liquidez, por otro.

Entre esas medidas para apoyar al tejido empresarial están las destinadas a proteger las exportaciones a través de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Asimismo, se han establecido las Líneas de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar la liquidez de autónomos, pymes y empresas que han permitido la concesión de 940.130 operaciones. Las cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Asuntos Económicos indican que dichos créditos suman 114.191 millones de euros.

Para financiar todas estas medidas y los efectos de la pandemia, el Tesoro español ha tenido que hacer una emisión de deuda neta por importe de 109.922 millones de euros.

¿Te resulta interesante? Compártela: