Inicio | Noticias | Los seguros de Autos suben hasta un 3,34% por la inflación del segundo trimestre
Borrador automático
Noticia, 
Según el comparador Check24

Los seguros de Autos suben hasta un 3,34% por la inflación del segundo trimestre

BDSMercado

Contratar un seguro de Autos en España es, de media, un 1,98% más caro en junio que al finalizar el primer trimestre de 2022, y hasta un 3,34% más caro en el caso de ciertas modalidades. Así lo señala el análisis de las tarifas obtenidas a través del comparador Check24.

En conjunto, los datos muestran una subida paralela al avance intermensual del Índice de Precios de Consumo entre los meses de abril y junio, si bien el porcentaje de subida del precio de los seguros es ligeramente inferior.

La modalidad más afectada por este encarecimiento del coste de vida es el seguro a Todo Riesgo con franquicia, que ha tenido un aumento del 3,34% en el precio para un nuevo seguro entre marzo y junio del presente año. Le siguen las pólizas a Terceros Básico, que suben un 3,22% durante el mismo periodo; y el seguro a Terceros Ampliado, con un crecimiento en los precios del 1,31% entre el final del primer y del segundo trimestre del año.

Por el contrario, destaca la estabilidad en los precios para seguros a Todo Riesgo sin franquicia. Estos, a pesar de una subida del 3% en los presupuestos calculados en mayo, vuelven a bajar en el mes siguiente.

 

¿Te resulta interesante? Compártela: