broker
Noticia, 
Informe de Gallagher Re

Los ROE de las reaseguradoras superan «holgadamente» el coste de capital

BDSInternacional

Gallagher Re presenta su informe sobre la evolución a lo largo del pasado año del capital y la rentabilidad del sector del reaseguro. Del primero, cabe destacar el incremento del 12% en el año que ha tenido el capital mundial disponible, hasta situarse en 729.000 millones de dólares. De la segunda, el bróker destaca que tanto si se consideran en términos generales como subyacentes, los ROE de las reaseguradoras superan «holgadamente» el coste de capital del sector.

El análisis de Gallagher Re sobre un subconjunto de 16 reaseguradores incluidas en el informe muestra que el ratio combinado declarado mejoró hasta el 88,9% (ejercicio 2022: 94,6%). El ratio combinado subyacente también siguió mejorando, hasta el 96% (ejercicio 2022: 98,5%).

El ROE declarado aumentó en 2023; pasó del 7,1% al 20,2%, impulsado en gran medida por un mayor rendimiento de las ganancias de inversión y un menor impacto de las catástrofes naturales. «Tras una rentabilidad excepcionalmente elevada en 2023, las reaseguradoras han recuperado totalmente los beneficios más débiles de 2017-2020», puntualizan los expertos de la firma.

De la misma manera, el ROE subyacente aumentó hasta el 14,3% (en el ejercicio 2022 fue del 12%), apoyado por la mejora de los márgenes de suscripción subyacentes y el aumento de los ingresos de inversión corrientes.

¿Te resulta interesante? Compártela: