Inicio | Noticias | Los riesgos macroeconómicos y de mercado se mantienen en un nivel alto para las aseguradoras españolas
Área Editorial
Noticia, 
Los riesgos macroeconómicos y de mercado se mantienen en un nivel alto para las aseguradoras españolas

Los riesgos macroeconómicos y de mercado se mantienen en un nivel alto para las aseguradoras españolas

Mercado

EIOPA recoge esta visión dentro del cuadro de mandos de riesgos actualizado al primer trimestre de 2019 y publicado el viernes. En el documento, la autoridad recuerda que el entorno de tipos de interés bajos sigue siendo un riesgo clave para el sector.

Ejemplo de lista:

  1. Los riesgos de crédito continúan a un nivel medio, con spreads.
  2. Credit Default Swap (CDS) para bonos gubernamentales y corporativos ampliamente estables.
  3. Además, los riesgos de rentabilidad y solvencia aumentaron en el sector, «debido a la menor rentabilidad de las inversiones de las aseguradoras de Vida observada.
  4. En los datos de finales de 2018″. En todo caso, los coeficientes de capital obligatorio de solvencia son superiores al 100% para la mayoría de las empresas incluidas en la muestra, incluso si se excluye el impacto de las medidas transitorias.
  5. Los riesgos de crédito continúan a un nivel medio, con spreads de Credit Default Swap (CDS) para bonos gubernamentales y corporativos ampliamente estables. Además, los riesgos de rentabilidad y solvencia aumentaron en el sector.
  6. Los riesgos de crédito continúan a un nivel medio, con spreads de Credit Default Swap (CDS) para bonos gubernamentales y corporativos ampliamente estables. Además, los riesgos de rentabilidad y solvencia aumentaron en el sector, «debido a la menor rentabilidad de las inversiones de las aseguradoras de Vida observada en los datos de finales de 2018». En todo caso, los coeficientes de capital obligatorio de solvencia son superiores al 100% para la mayoría de las empresas incluidas en la muestra, incluso si se excluye el impacto de las medidas transitorias.

Ejemplo de imagen a la derecha con texto con leyenda

Los riesgos de crédito continúan a un nivel medio, con spreads de Credit Default Swap (CDS) para bonos gubernamentales y corporativos ampliamente estables. Además, los riesgos de rentabilidad y solvencia aumentaron en el sector, «debido a la menor rentabilidad de las inversiones de las aseguradoras de Vida observada en los datos de finales de 2018». En todo caso, los coeficientes de capital obligatorio de solvencia son superiores al 100% para la mayoría de las empresas incluidas en la muestra, incluso si se excluye el impacto de las medidas transitorias.

Ejemplo de destacado

Respecto a los riesgos de crédito, EIOPA señala que continúan en un nivel medio, con los spreads de Credit Default Swap (CDS) para bonos gubernamentales y corporativos «ampliamente estables». Además, no se observa ningún cambio en las calificaciones externas de las aseguradoras ni en sus perspectivas de calificación.

Ejemplo de declaraciones Los riesgos de crédito continúan a un nivel medio, con spreads de Credit Default Swap (CDS) para bonos gubernamentales y corporativos

Finalmente, las percepciones del mercado se caracterizan por un rendimiento de las acciones de las aseguradoras en línea con la de los mercados de renta variable en general, mientras que los diferenciales medios de los CDS han aumentado ligeramente.

¿Te resulta interesante? Compártela: