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Encuentro MCSA 21
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XVII Encuentro de Marketing y Comunicación

Los retos ante una nueva forma de comunicar

BDSMercado

El Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador organizado por INESE llegó ayer a su XVII edición acompañado de los XI Premios MCSA, que se fueron entregando a lo largo de toda la jornada. El encuentro, patrocinado por Outbrain, estuvo conducido por José Luis Casal, Senior Advisor en Marketing, Estrategia e Innovación.

Ana Lamas, directora general de Fiverooms, habló de la realidad virtual abordando los retos, las tendencias y las contra tendencias del Marketing y de la Comunicación. La velocidad de cambio y la aceleración provocada por la pandemia han traído nuevos comportamientos de los consumidores que dan prioridad, por ejemplo, a la sostenibilidad. “Debemos aprender a comunicar de forma distinta, descubrir lo que nadie quiere hacer, empatizar con el consumidor, ser más valientes, creativos y disruptivos”, señaló.

Rafael Amieva, General Manager de Outbrain España, expuso cinco razones por las que su compañía cree que las aseguradoras deben diversificar su marketing mix: eficiencia en el mensaje publicitario, alcanzar las audiencias más allá de los Walled Gardens, la seguridad de marca estando cerca de medios de calidad, utilizar contenidos más creíbles y que den confianza y, por último, tomar el control de la publicidad.

Por su parte, Alex Casado, Programmatic Marketing Manager en OniAd, centró su ponencia en la publicidad programática, que definió como aquella que permite pautar anuncios en medios digitales de forma automatizada consiguiendo ser un 80% más eficiente que la publicidad convencional.

Mindful Marketing, IA y Growth Hacking

Otro de los temas que se abordaron ayer y que viene a ser un concepto relativamente nuevo es el Mindful Marketing. David Tomás, CEO de Cyberclick, afirmó que este pretende “adoptar un enfoque consciente en nuestra estrategia de marketing buscando generar una repercusión social positiva y alineada con los valores que más le importan a la audiencia”.

Un término más conocido en la actualidad es la Inteligencia Artificial, que vino de la mano de Alfredo Urdaci, CEO de Ludiana, y de Luis Martín, CTO de Binomial. Ambos describieron el amplio campo que se abre con el tratamiento de los algoritmos una vez que se ha democratizado en la sociedad.

Luis Díaz del Dedo, CEO y Co-founder de Product Hackers, planteó el Growth Hacking como una interesante alternativa para maximizar ingresos; mientras que, por otro lado, Javier Fernández, director corporativo de Comunicación de MAPFRE, recordó el fatídico 15 de agosto de 2020, cuando la compañía fue objeto de un ciberataque que, finalmente, superó con éxito.

El encuentro no dejó de lado a los más jóvenes. Álvaro Justribó, Founder & Business Development en Mazzin, explicó las características de la Generación Z, que no debe ser olvidada por el sector “por su influencia en otras generaciones”.

Asimismo, los asistentes ‘miraron’ hacia un futuro próximo que presentó Miguel Ángel Orellana, CEO de WallView & Bookker, con la tecnología española que su compañía está desarrollando para hacer de los edificios auténticos espacios publicitarios con realidad aumentada.

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