Inicio | Noticias | «Los resultados hacia la plena igualdad en las aseguradoras están llegando»
Borrador automático
Noticia, 
Pilar González de Frutos (UNESPA)

«Los resultados hacia la plena igualdad en las aseguradoras están llegando»

MercadoREDEWI

Los datos confirman un evolución constante del sector asegurador hacia la plena igualdad, no solo en el conjunto de plantilla de las aseguradoras; también en el ámbito directivo. Y es que la igualdad, según reconoce la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, “es uno de los elementos más potentes de la gestión laboral del sector”.

En su discurso en la reciente presentación de la Memoria Social del Seguro 2021, la directiva puso de relieve cómo un buen número relevante de grupos aseguradores tiene como objetivo para esta década lograr incrementar la presencia de la mujer en los puestos directivos al 40%.

“Actualmente, las mujeres somos el 53% de la fuerza laboral de las aseguradoras. Es un porcentaje que, a juzgar por la marcha de las nuevas incorporaciones, debería incluso incrementarse suavemente hasta el 55% o 56%, por lo menos, en los próximos años”, apuntaba González de Frutos. , haciendo referencia a los datos del reciente III Estudio de Igualdad de Género en las Aseguradoras.

Por lo tanto, sostenía, “queda camino por recorrer”. Pero, matizó: “tampoco queremos olvidar que el peso de la mujer directiva en el sector asegurador apenas rondaba, hace poco más de una década, el 15%”. “Todavía no hemos alcanzado nuestra meta, pero el camino que hemos tomado es el bueno y los resultados están llegando”, concluyó.

la presencia de la mujer en las aseguradoras
¿Te resulta interesante? Compártela: