Fitch Ratings
Noticia, 
Según Fitch

Los ratios de solvencia de las aseguradoras de Vida en Europa continental seguirán siendo muy sólidos

BDSInternacional

Los ratios de Solvencia II de las aseguradoras de Vida en Europa continental se mantendrán muy sólidos hasta 2024, a pesar de los probables recortes de tipos por parte del BCE, afirma Fitch en un nuevo informe.

“Creemos que las aseguradoras de vida serán resistentes a tasas oficiales más bajas debido a sus fuertes reservas de capital y su menor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés, respaldadas por una menor brecha de duración entre activos y pasivos”, detalla el informe. Además, Fitch pronostica que el BCE reducirá al 3,0% los tipos de interés para finales de 2025 y al 3,8% para finales de 2024 desde el 4,5% actual.

Los ratios se mantuvieron elevados en el 243% en el tercer trimestre de 2023, después de alcanzar un máximo de alrededor del 250% en el primer trimestre de 2022, impulsados por tasas de descuento más altas y favorables sobre las provisiones técnicas en Solvencia II y una brecha de duración negativa.

Además, en concreto en España, las duraciones de los activos y los pasivos están bien equiparadas, según afirma la agencia, lo que limita el impacto de los recortes de las tasas de interés.

Fitch cree que el riesgo de caída masiva que afecta a los ratios de Solvencia II ha alcanzado su punto máximo y que las aseguradoras de Vida pueden gestionar posibles rescates de pólizas de manera efectiva, debido a amplias reservas de liquidez, estrategias de gestión y medidas regulatorias.

¿Te resulta interesante? Compártela: