A.M. Best confirma el rating de NACIONAL DE REASEGUROS
Noticia, 

Los precios del reaseguro siguen aumentando en las renovaciones de inicio de 2022

BDSInternacionalMercado

Las reaseguradoras han conseguido, en general, nuevas mejoras en los precios de las renovaciones de 1 de enero de 2022. Se ha continuado con las subidas de los últimos 18 meses, en particular en las cuentas deficitarias.

No obstante, el análisis que Gallagher Re hace de esta “desafiante” temporada de negociones de fin de año está marcado por una amplia gama de resultados, muy diferenciados según la cartera o el territorio. Los términos finales se han resuelto según cada cliente. Han sido, según destaca en su informe, negociaciones “prolongadas y tardías”. Los reaseguradores han buscado mejorar los precios y los compradores se han mostrado decididos a resistir.

El mercado ha mostrado capacidad suficiente y carteras más equilibradas. “Muchos compradores finalmente aseguraron suficiente capacidad sabiendo que la mejora continua en el negocio subyacente resultó en carteras mejor equilibradas apoyadas por estructuras de reaseguro ampliamente consistentes para gestionar la volatilidad y las líneas netas”, especifican desde el bróker.

Otra característica de esta reciente temporada de renovaciones de reaseguro ha sido la preocupación por la inflación de los costes de los siniestros. Fue generalizada tanto en los ramos de cola corta como en los de cola larga, lo que aumentó la complejidad de las negociaciones.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: