Inicio | Noticias | Los precios de los seguros comerciales en Europa aumentan un 14% en el último trimestre de 2020
precios - aumento de precios - monedas
Noticia, 

Los precios de los seguros comerciales en Europa aumentan un 14% en el último trimestre de 2020

BDSInternacional

El precio de las primas de seguros comerciales a nivel mundial aumentó un 22% en el cuarto trimestre de 2020, según el Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh. Se trata del mayor incremento desde que el bróker lanzara el índice en 2012 y confirma una tendencia alcista que ha sido continuada, trimestre tras trimestre.

En todas las regiones, excepto América Latina (9%), hubo aumentos de precios de dos dígitos, liderados por Reino Unido (44%), En Europa, el incremento fue del 14%, en línea con las subidas del 15% de los dos trimestres anteriores.

En el caso de los seguros de Daños Materiales, el precio de las primas se incrementó un 19%, el noveno trimestre consecutivo de subidas. Los clientes multinacionales experimentaron un aumento del 25% al 30%. Parte del impacto de esta subida fue mitigada por las decisiones tomadas por los clientes en cuanto a retención de riesgos y/o reducción de los límites de cobertura. Para los clientes de menor tamaño, los aumentos de precios fueron generalmente de dos dígitos.

Durante este trimestre, se incluyeron cambios en los condicionados de las pólizas y aseguradoras para ampliar exclusiones, relacionadas con el riesgo cyber y enfermedades contagiosas. La presión de precios y los límites de capacidad provocaron un impulso en el uso de los mercados tradicionales (Londres y Zúrich) y la demanda de estructuras de financiación de riesgos alternativas.

Por sexto trimestre consecutivo, subieron los precios en los seguros de RC, que aumentaron un 5%. Las mayores complejidades en este ramo fueron el exceso y las colocaciones expuestas al mercado de Estados Unidos. El precio de las pólizas de responsabilidad civil general aumentó en un dígito en la mayoría de los países.

En cuanto a los seguros de líneas financieras y profesionales, el precio de las primas aumentó un 22%.El incremento de precios en las pólizas de D&O osciló entre el 25% y el 40% en los países más grandes de la región (Alemania, Francia e Italia). En D&O, el bróker destaca que las aseguradoras continuaron siendo selectivas en su enfoque y despliegue de capacidad. Los seguros de instituciones financieras y los de responsabilidad civil profesional experimentaron un aumento de entre el 10% y el 25%.

¿Te resulta interesante? Compártela: