Inicio | Noticias | Los planes de pensiones registran una rentabilidad negativa del 1,5% anual en mayo
El Tribunal de Cuentas alerta de un peligro "estructural" de sostenibilidad financiera para la viabilidad de las pensiones
Noticia, 
Datos de Inverco

Los planes de pensiones registran una rentabilidad negativa del 1,5% anual en mayo

Mercado

La rentabilidad media anual de los planes de pensiones individuales sigue recuperándose, aunque en el mes de mayo sigue con rendimientos negativos. Las estadísticas de Inverco confirman unas minusvalías del 1,5% en los últimos doce meses.

No obstante, solo en mayo, los planes registraron de media una rentabilidad del 1,2%. “Los partícipes individuales volvieron a recuperar en mayo una parte importante del ajuste producido en el mes de marzo e incrementaron en más de 850 millones de euros el valor de sus activos, debido casi en su totalidad a efecto mercado”, concreta Inverco.

En cualquier caso, en el largo plazo, estos productos registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,4% y 1,8% respectivamente.

Planes de pensiones individuales a 31 de mayo de 2020

planes pensiones inverco - mayo 20

Casi 44 millones en aportaciones netas en el mes

El pasado mes, el volumen estimado de aportaciones fue de 206,8 millones, mientras que las prestaciones totalizaron 163 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 43,7 millones.

En la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 998 planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 75.420 millones y 7,48 millones de cuentas de partícipes.

¿Te resulta interesante? Compártela: