Inicio | Noticias | Los planes de pensiones individuales solo podrán desgravar por un máximo de 1.500 euros
consejo de ministros
Noticia, 
Consejo de Ministros

Los planes de pensiones individuales solo podrán desgravar por un máximo de 1.500 euros

BDSMercado

El Gobierno rebajará a 1.500 euros anuales el máximo de aportación que se puede desgravar en el IPRF por planes de pensiones individuales, según se recoge en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

En paralelo, se eleva hasta los 8.500 euros la aportación deducible en el caso de los planes colectivos o de empresa, según han detallado a la prensa fuentes del Ministerio de Hacienda tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se han aprobado las cuentas para 2022.

El año pasado ya se bajó de 8.000 a 2.000 euros este tope de aportaciones deducible para los planes individuales en aras de fomentar más los colectivos.

Aumenta un 4,8% el presupuesto para las pensiones públicas

Por otra parte, los Presupuestos Generales contemplan, en términos agregados, una partida destinada a pensiones de 171.165 millones de euros, con un incremento del 4,8%.

Como novedad, la revalorización de los 9,6 millones de pensiones contributivas se fijará en la ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y que establece que las pensiones contributivas aumentarán en función del IPC medio registrado en el mes de noviembre. Las 449.724 pensiones no contributivas, por su parte, subirán un 3% el próximo año.

¿Te resulta interesante? Compártela: