Inicio | Noticias | Los planes de pensiones individuales rentan un 0,52% de media en abril
Amundi refuerza su compromiso con la inversión responsable con un plan de acción a tres años
Noticia, 
Según los datos de Inverco

Los planes de pensiones individuales rentan un 0,52% de media en abril

Mercado

La recuperación el pasado mes de los mercados de renta variable han permitido a los planes de pensiones individuales retornar a las ganancias, con las categorías de Garantizados, Renta Variable y Renta Variable Mixta en positivo, compensando las minusvalías en el resto de modalidades.

Según los datos ofrecidos el viernes por Inverco, los planes de pensiones del Sistema Individual lograron en abril una rentabilidad interanual media del 0,52%.

En el largo plazo, los planes registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 4,04% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad media anual del 3,33% y del 2,19%, respectivamente.

""

1,9 millones de prestaciones netas en el mes

En abril, el volumen estimado de aportaciones brutas se estima en 199,1 millones de euros y el de prestaciones en 201,0 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 1,9 millones.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.108 planes del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 74.719 millones de euros y 7,60 millones de cuentas de partícipes.