Inicio | Noticias | Los planes de pensiones individuales registran pérdidas del 2,3% en septiembre
Crece 20,3% el ahorro voluntario al Sistema de Ahorro para el Retiro en México
Noticia, 
Datos de Inverco

Los planes de pensiones individuales registran pérdidas del 2,3% en septiembre

BDSMercado

El comportamiento de los mercados financieros el pasado mes se ha visto reflejado en los planes de pensiones del Sistema Individual. Estos productos registraron una rentabilidad media negativa a un año del 2,3%, según las estadísticas de Inverco.

En el largo plazo, sin embargo, continúan registrando un rendimiento positivo (neto de gastos) del 3,1%, de la misma manera que en el medio plazo (10 y 15 años), con rentabilidades del 2,5% y 1,7%, respectivamente.

En septiembre, el volumen estimado de aportaciones fue de 209 millones de euros, mientras que las prestaciones sumaron 205 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 4,2 millones.

inverco tabla pensiones septiembre 20
Más de 5.100 millones para los partícipes en los últimos seis meses

En cuanto a la evolución del patrimonio, se observó un “ligero ajuste”, según Inverco, que deja el total gestionado en 77.462 millones, es decir, 140 millones menos que en agosto. “Con todo ello, en los últimos seis meses, el patrimonio recuperado ha permitido que los partícipes incrementen su ahorro en más de 5.100 millones”, valora la asociación.