Inicio | Noticias | Los planes de pensiones individuales logran una rentabilidad a un año de más del 10,5%
La Semana Europea de la Jubilación analizará el reto del ahorro
Noticia, 

Los planes de pensiones individuales logran una rentabilidad a un año de más del 10,5%

BDSMercado

El patrimonio de los planes de pensiones individuales se situó a finales de septiembre en 86.570 millones de euros. En términos interanuales, según informa Inverco, el sector experimenta un crecimiento de 9.103 millones de euros en el último año (11,8% más que en septiembre del año anterior).

En cuanto a sus rendimientos, en el largo plazo registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3%. Y en el medio plazo (10 y 15 años), presentan un resultados del 4,6% y 2,2% respectivamente. Además, «presentan rentabilidades positivas en todos los periodos», según valora la asociación.

La Renta Variable continúa ofreciendo retornos muy elevados, que superan el 9,5% anual a los 5 años y más del 28% en un año, donde únicamente las categorías de Renta Fija presentan rentabilidades nulas o ligeramente negativas. En los últimos doce meses, la rentabilidad media se mantiene en septiembre por encima del 10,5%.

Rentabilidades medias anuales ponderadas. Netas de gastos y comisiones

Los planes de pensiones individuales logran una rentabilidad a un año de más del 10,5%

Prestaciones netas en el mes

El volumen estimado de aportaciones brutas en septiembre sería de 157 millones, mientras que las prestaciones se elevan a 180 millones, lo que deja prestaciones netas en el mes de 23 millones.

¿Te resulta interesante? Compártela: