Inicio | Noticias | Los mutualistas de hna y Premaat aprueban su fusión
asociados
Noticia, 

Los mutualistas de hna y Premaat aprueban su fusión

BDSEmpresas

El acuerdo de fusión de hna (Mutualidad de Arquitectos y Químicos) y Premaat (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) ha sido aprobado por sus respectivas asambleas de mutualistas. La operación necesita ahora la aprobación por parte de la DGSFP.

La suma de ambas entidades dará lugar a un balance con más de 4.000 millones en activos. Además, sumará cerca de 200.000 asegurados.

Según han destacado en un comunicado, la fusión permitirá a la entidad resultante reforzar su presencia en el sector asegurador “con una notable posición financiera que facilitará el cumplimiento de los nuevos retos y condicionamientos regulatorios”. Desde un punto de vista administrativo, operativo y empresarial, la fusión “permite obtener sinergias y economías de escala, que dotarán de mayor eficiencia a la entidad resultante». Redundará «en la mejora de la atención a los mutualistas y su retorno económico”, continúa el comunicado.

hna cerró 2019 con un volumen de primas superior a los 390 millones de euros. Su excedente fue de 41,1 millones. El volumen total de activos al cierre del año pasado ascendía a 3.235 millones.

Por su parte, Premaat tuvo unos ingresos por primas y cuotas de 39 millones de euros. Los activos gestionados eran de 1.153 millones de euros a valor de mercado

Autor: